El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.
Y desde la Directiva del Ampa La Proa, queremos celebrarlo y compartir esta sección contigo.
A pesar de este hecho, sabemos que desgraciadamente se siguen violando diariamente los derechos de millones de niños y niñas en todos los países del mundo y, por lo tanto, todas las instituciones públicas y privadas, por un lado, y la sociedad civil, por otro, deben responder a este reto y seguir luchado para que la Convención se convierta en una realidad en beneficio de los niños y niñas del mundo. Para esta movilización de toda la sociedad, tanto nacional como internacional, sigue siendo una prioridad el artículo 42 de dicha Convención, el cual compromete a los Estados Partes ’a dar a conocer ampliamente los principios y disposiciones de la Convención por medios eficaces y apropiados, tanto a los adultos como a los niños’.
Aquí os dejamos los derechos y deberes de los niños, para que siempre los tengáis presentes en vuestro día a día. Todos, tanto mayores como niños, tenemos nuestras responsabilidades:
Aquí os dejamos los derechos y deberes de los niños, para que siempre los tengáis presentes en vuestro día a día. Todos, tanto mayores como niños, tenemos nuestras responsabilidades:
El niño debe disfrutar de todos los derechos, sin importar su sexo, nacionalidad, raza, religión, idioma,...
Debemos cuidar de nuestros niños, ya que estos son el mañana. Los viejos son el ayer, Sin mañana no habría vida, ni vida sin el ayer, y tenemos que tener en cuenta, que es en la familia donde el niño se educa y adquiere los valores morales que lo guiarán durante su vida.
Otro vídeo que nos ha gustado trabajando en este día es el siguiente, donde nos muestra la verdad de este día, que no podemos olvidar nunca, y que debemos celebrar todos los días del año.
Y este otro vídeo es para los políticos, para que unan sus ideas y consigan que todos los niñ@s del mundo sonrían.
Para terminar este día de trabajo en conjunto padres y madres, os decimos a todos los niñ@s:
0 comentarios:
Publicar un comentario